jueves, octubre 28, 2010

El Triángulo secreto ¿Cuarta parte?

El triángulo secreto. Hertz (1) Noche y Niebla
Le triangle secret (1) Hertz
Didier Convard-Denis Falque- Andre Juillard-Paul
Glenat 2.010 (Glenat 2.006)
56 pags
El triángulo secreto. Hertz (2) Montespa
Le triangle secret Hertz (2) Montespa
Dicier Convard- Pierre Wachs- Paul
Glenat 2.010 (Glenat 2.009)
56 pags
Glenat española, en una extraña pirueta que hemos comentado en el post anterior, ha sacado cuatro albumes del Triángulo Secreto. Anteriormente hablamos de lo que se puede considerar como tercera temporada, con sus dos primeros albumes, y estos, que representan a una serie que cuenta los entresijos de la guerra entre los Guardianes de la Sangre y la Logia Primera. De esta serie se han publicado cuatro albumes, los dos primeros Hertz y Montespa forman una subserie que se cierra con estos dos elementos.
¿Difícil de entender? ¿Verdad? Pues sí. Los dos albumes cuentan dos episodios de juventud entre los personajes Hertz y Montespa, el primer album ambientado en el Estrasburgo de la Segunda Guerra Mundial, y el segundo ambientado en la Francia de la Guerra fría. Los dos albumes están francamente bien porque nos muestran episodios decisivos de los personajes, manipulados tanto por la Logia y por los Guardianes, de forma consciente fortuita. Personalmente, me ha gustado mas el dedicado a Montespa, un personaje muy interesante.
El aspecto negativo: la edición de Glenat está bastante bien, pero no tienen el detalle de mostrar ni el año de publicación original, ni el título, ni de forma bien visible el nombre del traductor. Bueno, eso realmente no tiene mucha importancia. Lo lamentable es la repetición del texto de varias viñetas, un error imperdonable, mas cuando una revisión un poco concienzuda lo hubiese detectado y que no está ni a la altura del precio que cuesta el album, ni lo que habría de esperar de un comic editado por Joan Navarro. Desgraciadamente no nos van a cambiar nunca el producto defectuoso. El error comentado se repite en los dos albumes.

2 comentarios:

Justo dijo...

¡Tienen una pinta estupenda!

Aunque el error que comentas.. un poco fuerte, sí..

http://www.artealfa.es dijo...

El de Montespa no lo conocía...

La verdad es que es un poco lioso el orden en el que van saliendo los volúmenes, pero en fin.. se comprarán igual...;)

Un saludo,

ArteAlfa