martes, octubre 26, 2010

El triangulo secreto III parte

Los guardianes de la Sangre: 1 La calavera de Cagliostro
Les Gardiens du sang (1) Le crane de Cagliostro
Didier Convard- Dennis Falque-Patrick Jusseaume-Paul
Glenat (2.010)
56 pags

Los guardianes de la Sangre: 2 Deir El-Medineh
Les Gardiens du sang (2) Deir El-Medineh
Didier Convard- Dennis Falque-Patrick Jusseaume-Paul
Glenat (2.010)
56 pags

Glenat ha comenzado la edición de "la tercera temporada" de El Triángulo secreto y su secuela (Hertz) con la publicación de 4 albumes en la misma fecha, lo cual en los tiempos que corren, con la crisis y tal, no deja de ser una osadía. Dos inconvenientes: uno, mas o menos hay que soltar de sopetón 52 euros para leer los cuatro albumes y dos, si los compras sueltos, a poco que no te des cuenta te llevas uno de Los guardianes de la sangre y otro de la secuela (precuela) Hertz, son muy parecidos.
Los guardianes de la sangre , tiene todos los ingredientes de los anteriores numeros de El triángulo secreto, es decir hay obispos o clerigos de elevada alcurnia que maquinan con hechos similares a los mostrados en albumes anteriores, esta vez asociados a una multinacional estadounidense, dos facciones enfrentadas a tiro limpio, y en medio de todo el huracán, los consabidos protagonistas, dispuestos a tirar de la manta a poco que la gigantesca conspiración les dé un respiro.
En general, la trama y el dibujo, sin grandes alardes, entretiene, que es lo que esperamos los aficionados a esta clase de relatos esoterico-místicos, dignos herederos del Enigma Sagrado y del Código da Vinci
incluidas sus trampas, y el innegable atractivo de la recuperación de los relatos apocrifos-heréticos...podemos pensar sin temor a equivocarnos que hace no mucho, sus autores hubiesen ido derechitos a la hoguera.
En definitiva, divertidos, pero caros, en un tomo los cuatro albumes hubiesen salido mas baratos. Lo mejor: las portadas de Juillard, son estupendas.

4 comentarios:

Pardi dijo...

Los estuve buscando a primeros de mes y todavía no estaban. Estoy deseando comprarlos pero coincido en que 4 números a la vez es mucho coste pero al final caeré en la trampa... espero que por lo menos sean entretenidos. Salu2

PAblo dijo...

Sí, lo de publicar los 4 a la vez provoca cierta confusión aunque yo respecto a esta serie con sus precuelas, secuelas y demás ando bastante perdido, la verdad.

Impacientes Saludos.

http://www.artealfa.es dijo...

Es una serie que a mi me encanta, estoy deseando leer la tercera entrega...

Por cierto la segunda parte se llamaba INRI, no Hertz, Hertz fue un volumen adicional independiente, creo recordar...

Abrazos,

ArteAlfa

Blueberry dijo...

Efectivamente, la segunda parte se llama INRI, la tercera parte se llama Los Guardianes de la Sangre, que es la que comentamos hoy, que han salido dos albumes, y tambien tercera parte es la saga Herz, que va de la infancia y adolescencia de Herz y el cardenal Montespa o de la lucha entre la Logia Primera y los Guardianes de la Sangre. Aquí tampoco he querido liar mucho con eso.