miércoles, octubre 17, 2012

Mr Hyde de Figueras

De un tiempo a esta parte me ha dado por coleccionar originales, la verdad es que es bastante gratificante, sobre todo para los que amamos los comics. Hace unos años lo intenté, pero a causa de un desgraciado accidente fué imposible. Ahora gracias a la ayuda de unos amigos, he podido impulsar mi incipiente colección.
Uno de los dibujantes que he admirado desde pequeño, es Alfons Figueras, su Topolino era grandioso y lo recuerdo con mucho cariño, sobre todo cuando mas grande empecé a leer las novelas y a ver las películas  en las que se inspiraba el maestro. Tambien me gustaban mucho Aspirino y Colodion y las Cine locuras.  Naturalmente sus trabajos en revistas de terror tambien me gustaban.
Desgraciadamente se valorado poco, mientras se ha reeditado mucho de otros artistas españoles, y en obras de menor valía, de él solo en los últimos años solo se ha editado el estupendo tomo de Astiberri "Topolino el último héroe" (2006) y los dos libritos de El Patito Editorial: Estampas Malignas (2009) y doctor Mortis (2008).
Pues bien, en mi faceta de coleccionista de originales tengo el honor de poseer dos historias de Mr Hyde, una de ellas la que ilustra esta entrada, y ando detrás de alguna del gran Topolino del cual guardo tan gratos recuerdos. Quiero agradecer en este momento a Pablo y a Miguel Ángel, ya que gracias a ellos, puedo disfrutar del arte de mi admirado Figueras.

No hay comentarios: