jueves, octubre 21, 2010

Sgt. Kirk



Sgt Kirk Primera época
Hugo Pratt y H. G. Oesterheld
Colección Hugo Pratt número 5
Norma Editorial
Entre las novedades pendientes de comentar, renuncio a hacerlo de las del verano, está este interesante tochito, que me ha llevado varios dias leer, con las aventuras del Sargento Kirk, guionizadas excelentemente por Héctor Germán Oestreheld, para mi gusto lo mejor de todo, un guión estupendo, y al dibujo un Hugo Pratt, tambien estupendo, con sus característicos blancos y negros, aunque todavía sin perfeccionar, ya que a mí se me antojan como mas elaborados, sin quizás esa simpleza que adquirió mas tarde. De cualquier forma, es un trabajo notable y altamente recomendable. Este tipo de cosas es lo que esperaba en esta colección. Se anuncia proximamente tambien, La isla del Tesoro, relato que tuve ocasión de leer en la revista aceta Junior y del que guardo un grato recuerdo.
Como conclusión, decir que es libro de obligada lectura, con sus 186 pags de historieta tenemos para pasar bastantes ratos amenos, y la historia, no ha perdido nada de actualidad. Imprescindible

4 comentarios:

PAblo dijo...

Oesterheld y Pratt son una garantía. Lo que yo no entiendo es porque en esta colección vuelven a editar material de Corto Maltés que ya ha aparecido anteriormente.

Impacientes Saludos.

Blueberry dijo...

No solo es lo del material de Corto, sino que está jibarizado. Ademas Corto Maltés es al menos el 50 % de la colección. Podrían poner mas Anna, mas Ernie Pike..Escorpiones, que sé yo.

Jesús Duce dijo...

Este Sgto. Kirk era absolutamente necesario. Además, pienso que esá bien editado, con un papel estupendo.
Esperemos que sigan la serie y sigan en esa línea.
Saludos.

PAblo dijo...

Sí, es una colección "rara" porque Ernie Pike y Los Escorpiones ya cuentan con otras colecciones propias... Para mí lo suyo hubiera sido publicar únicamente material de Pratt que no fueran reediciones como "Sargento Kirk" , "La isla del Tesoro" o "Sandokan".

Impacientes Saludos.