lunes, marzo 01, 2010

Watchmen

Watchmen es una obra redonda, maestra, sobre todo mérito de Alan Moore. De todos los personajes, siempre me han atraído los tres más débiles, es decir, el Buho Nocturno, Rorschach y Sally Júpiter. De entre los tres destaca el misterioso personaje de la gabardina. Hay muchas imágenes y muy buenas todas de esta serie, pero yo me quedo con esta fantástica secuencia: la reconstrucción de un repulsivo asesinato, hecho que se verá seguido de una justicia implacable.

6 comentarios:

David dijo...

Mérito compartido. No sólo de Moore. Gibbons participó muchísimo en la creación de esta obra. Yo tal vez también me quedo con este número y la secuencia que has seleccionado. Un saludo.

Blueberry dijo...

No se trata de restarle mérito a Gibbons, pero yo creo que el planteamineto inicial de Moore es el que le dió el plus que hizo que la obra fuese redonda. en mi opinión gibbons sacrifica mucho para mayor gloria del resultado final (Viñetas encorsetadas, etc)

J.A.Rubio dijo...

Sin duda los dos pusieron mucho de su parte para que la obra sea lo que es.
Para mi el sacrifio de trabajo de Gibons es increible, sobre todo si lees alguna de las interminables páginas del guión de Moore en las que las descripciones del entorno eran milimétricas.
Una de mis secuencias favoritas es la inicial con Rorschat inspeccionando el armario con doble fondo, en la que se cuida la luz hasta el mínimo detalle.

Bruce dijo...

Importantísimo el trabajo del colorista, JOHN HIGGINS. No recuerdo ninguna otra obra en la que el color sea tan esencial.

BIG BANG COMICS dijo...

Sin pretender restarle méritos a Moore, creo que no sevalora lo suficiente el trabajo de Gibbons, que a raiz de alguna entrevista, creo que fue mucho mas determinante de lo que parece.

Totalmente de acuerdo con Bruce. Impresionante Higgins.

http://www.artealfa.es dijo...

Me alegra que te hayas fijado en esta secuencia... es memorable, y no me entusiasma mucho watchmen, pero tiene algunas páginas antológicas y esta es una de ellas.

Un saludo,

ArteAlfa