sábado, enero 09, 2010

El fantasma de las balas de oro

La viñeta de este mes de enero, corresponde al album "El fantasma de las balas de oro". Uno de los mejores títulos del tamdem Charlier- Giraud. Título que está plagado de magistrales secuencias, como las capillas que conforman una catedral....una obra estupenda. La secuencia corresponde al villano Prosit intentando asesinar al Fantasma del alemán perdido.
Esos albumes, publicados por Grijalbo, junto con mis primeros comics de Marvel en edición USA, los conseguí en una tienda llamada "La Viñeta", que estaba en la Plaza del Cristo de Burgos. Aunque tuvo una vida muy efímera (la tienda) porque los amigos de lo ajeno se cebaron con ella, guardo un grato recuerdo, porque fué la primera tienda de comics que conocí.

6 comentarios:

Marcos Mateu dijo...

Vaya pedazo de paginas que se gasta este Jean Giraud!

En cuanto a la tienda, no tenian ningun tipo de seguro sobre el material? vaya faena.

BIG BANG COMICS dijo...

No era la libreria TOTEM ??

BIG BANG COMICS dijo...

Yo lo compré en el Corte Ingles del centro, no se que hacia alli.

Blueberry dijo...

Era una librería Totem, pero el nombre era "La Viñeta". Exactamente era "La Viñeta, librería Totem".
El material de Grijalbo se encpntraba bien en las librerías, tanto Spirou como Blueberry que es lo único que me podía permitir

Giuseppe dijo...

Aunque es dificil decidirse por cualquiera de los arcos argumentales de Blueberry, el de Mina alemán perdido-Fantasmas balas oro es de lo mejorcito de la serie.

BIG BANG COMICS dijo...

Yo diría que para quien desee una toma de contacto rápida con la serie es el arco argumental ideal, solo son 2 nº.