domingo, enero 31, 2010

IR$ (6) El corruptor

IR$ (6) El corruptor
Guión: Dresberg

Dibujo: Vrancken

Color: Coqueliot

Norma Febrero de 2.010 (Dargaud-Lombard 2.006)

trad: Toni Guiral

48 pags

Tenemos la conclusión del tercer ciclo, o lo que eufemísticamente se denomina arco argumental, que este caso es demasiado rígido, cada aventura son dos álbumes, eso a priori es malo porque deja poco espacio para la sorpresa. Bueno, pues en este se trata de la conclusión de la historia de Sicilia Inc, lo malo es que parte de la idea reflejada a finales del álbum anterior y de este, fuese muy similar a parte de la trama del primer ciclo: el asesino (léase malosa) que toma la iniciativa contra Larry Max.

Aquí conocemos muchas más cosas sobre Gloria Paradise, de su pasado y de su posible relación con el pasado de Larry. Lo malo es que cada vez me estoy imaginando que el guionista pretende ir dándonos un trocito de la intriga, pero al mismo tiempo abrir dos misterios nuevos, al más puro estilo culebrón, o como si fuese la serie de televisión "Perdidos". Lo malo que tiene este tipo de situaciones, es que acaban quemando al lector y aumentar el cansancio. El caso es que veremos si pasa eso en las siguientes entregas.

En esta historia, me quedo con la impresión de que se finaliza abruptamente para cumplir la dichosa cuota de dos álbumes por historia. Bien podían hacerlos de 96 páginas…porque, a priori Sicilia parecía que podía dar más juego. ¿Será así? El dibujo sigue siendo interesante, aunque solo correcto, pocas escenas de vehículos, y escenas mucho más oscuras con respecto a otras entregas. Por otro lado, a Norma le quedan 5 álbumes para ponerse al día. En año y medio ha sacado seis de esta serie. ¿Se estará vendiendo bien?

En definitiva. Nada nuevo bajo el sol.

5 comentarios:

Pardi dijo...

Me lo compré la semana pasada pero todavía no me lo he leido. Es una serie que me gustaron los primeros pero tarda tanto en salir que reconozco que me pierdo un poco y tampoco estoy tan enganchado. tienes razón al decir que el dibujo es correcto pero poco más. Un saludo

Angux dijo...

El guión es de Desberg... espero que no se haga tan mecánico como en otros títulos suyos. En los que una y otra vez gira sobre la misma rueda, dando indicios de que tiene buenas ideas pero al desarrollarla acaba repitiendose..
Un saludo.

Blueberry dijo...

Pues Angux, me temo que los síntomas son mas o menos como los de El Escorpión..

Angux dijo...

Me lo temía ¬¬

Manuel Barrero dijo...

Blueberry, escríbeme, anda:
tebeosfera@gmail.com