viernes, enero 15, 2010

Luxley (1)

Luxley Volumen 1
- El ojo maligno

- Santa Inquisición
- La sangre de París

Valérie Mangin y Francisco Ruizgé

Le mauvais œil
Sainte
Inquisition

Le sang de Paris

001Ediciones 2009 (MC Productions 2.005-2.006-2.008)

Trad Elia Maqueda

160 pags

Debo decir que he dudado mucho a la hora de comprarme este tomito. Por un lado si bien el planteamiento inicial de la serie y lo que había leido por ahí me habían dejado totalmente decidido. Por otro lado un factor de peso en contra: es un comic jibarizado, es decir reducido de tamaño, que a algunos nos cuesta mucho trabajo de leer. Además, sus autores no han concebido su obra a este tamaño. ¿Quién sabe quien fué el maldito editor que inventó este engendro? Si hasta mi adorado Joan Navarro, lo utiliza...
Bueno, esas eran mis impresiones iniciales, tambien algún comentario negativo que había leido por ahí...pero...tengo que decir, que a pesar de los pros y de los contras, al final, no me pude resistir y lo compré. Ni que decir que no me he arrepentido, la encuadernación es bastante robusta, a pesar de la pasta blanda -si hay que abaratar, la pasta blanda no me desagrada- y no solo robusta, sino que es flexible como Dios manda. El contenido, aunque no es una obra maestra, es bastante entretenida: un guión bastante ameno, unos personajes muy complejos, con unos límites entre los clásicos buenos y malos muy imprecisos, y unos dibujos bastante adecuados con un estilo realista a cargo del valenciano Ruizgé
En fin, a mí me ha gustado, y he pasado un rato agradable leyendolo, que de eso se trata, y si puedo, me llevaré el tomo de Holmes.



No hay comentarios: