domingo, enero 25, 2009

La Virgen del Burdel

La virgen del burdel
Miss Pas Touche, la Vierge du bordel
Guión y color de Hubert
Ilustraciones: Kerascoët
Planeta 2.008 (Dargaud 2.006)
Traducción Mireia Rué
96 pags
La Virgen del Burdel es un comic que tenia ganas de pillar desde hace tiempo, salió en julio, pero un desafortunado accidente me impidió comprarlo en su fecha, y posteriormente no fuí capaz de encontrarlo hasta hace unos dias.
Se trata de una historia, ambientada en los años 30, sobre unos crímenes cometidos al estilo Jack el Destripador, en los que Blanche testigo de uno de los crímenes intenta desentrañar.
El guión está solidamente construido, con bastantes pistas que nos ayudan por un lado a desentrañar el problema, y por otro lado para despistarnos. El dibujo, con un abundante colorido, presenta unos personajes bastante esquemáticos, pero muy dinámicos en las expresiones, especialmente las de Blanche. Los decorados bastante detallistas y muy afortunados.
Desgraciadamente el formato para mi gusto, el de integral, reducido, a mí no me va, quizás la excusa de que son obras que es difícil ver de otra forma editadas en nuestro pais, pueda pasar, pero no me atrae tener que mirar con lupa las paginas. He visto recientemente una edición de Glenat de El Triángulo secreto, en formato bolsillo que me ha parecido horrible, siete volumenes en uno. ¿Alguien puede leer eso sin quedarse ciego? y casi puedo añadir con malicia ¿Y tonto?
A pesar del minúsculo tamaño, la Virgen del Burdel está muy bien.

1 comentario:

Angux dijo...

La verdad es que a mi también me gustó. Te cuenta los vicios de la alta sociedad parisina de los años 30.

En cuanto a lo del formato...
Siempre hay discusiones en este sentido. A mi forma de ver, hay comics a los que no le sienta nada bien y otros sin embargo que se pueden pasar. Pero si es cierto que de no ser en este formato muchas de las historias publicadas no se habrín editado y otras las hubiese descartado yo por precio.

Así pues,a mi el formato (como digo en según que comics) no me parece mal. Aún con riesgo de quedarme ciego e incluso tonto ;D

Viva el riesgo.
Un abrazo.