viernes, enero 30, 2009

La conjetura de Poincaré

La conjetura Poincaré
Guión: Raule

Dibujos: Josep María Martín Saurí
Diabolo diciembre 2.008
La conjetura Poincaré es un relato protagonizado por tres personas que se ven atrapados de forma fortuita en un faro en una isla aislada. Cada uno de ellos, presenta unas carcaracterísticas determinadas: Maggie, la piloto de helicópteros, que ni siquiera sabe si es ella misma o su hermana Rosie. Albatros, el antiguo farero, que conoce el día que va a morir, y Pol, matemático que pretende encerrarse en el faro para resolver un problema millonario que le resolverá la vida. A ellos los acompañará Byron, un perro que salió de ninguna parte.
Ese es el atractivo relato que presentan Raule y Sauri. Por un lado presenta un guión verdaderamente interesante (me encantan los faros) con unos personajes verdaderamente acertados, cada uno de ellos a punto de perder lo que dá sentido a su vida, y cada uno fiel a su propia filosofía. Aparte, la trama bastante bien construida, aunque el final algo desconcertante.
El dibujo de Sauri, en bitono (o mejor dicho en tritono) con escasez de blancos y predominio del negro y del azul, presenta un estilo algo tenebros, adecuado para presentar el relato de unas personas que en medio de un temporal se meten en una caverna de una isla perdida en el océano.
Un relato francamente interesante y una lectura altamente recomendable. Aunque inicialmente no me atrajo, al tenerlo en la mano y leer que la acción era en un faro aislado, decidí comprarlo y no me he arrepentido, para leer mas veces.


1 comentario:

Daniel Rodriguez dijo...

Gracias por la reseña y el comentario.