jueves, diciembre 09, 2010

La viñeta del mes: Ric Hochet

La viñeta de este mes corresponde al album Le nombre maudit, que corresponde al episodio 67 del personaje. Yo lo tengo como parte del integral número 18. Desgraciadamente, con las políticas editoriales, poco de esta interesante y longeva serie se ha visto en nuestro país, sobre todo tras la desaparición de los especiales de las revistas de Bruguera, donde a pesar de esa horrenda rotulación mecánica, podíamos disfrutar de nuestro periodista-detective. Mucho ha evolucionado el personaje, como otros franco belgas, y a saber que destino le espera a Ric tras la muerte de Tibet. Sirvanse estas viñetas como homenaje y recuerdo de lo que nos perdemos, y a ver si mas adelante hablamos mas de Ric.

5 comentarios:

David dijo...

A mí me encantaban las aventuras de Ric Hochet cuando las leía en las revistas de Bruguera que mencionas... Pero si no me equivoco nunca salió ningún álbum con historias de este personaje.
Tengo buen recuerdo. De éste y del otro vaquero que dibujaba Tibet y ahora no recuerdo el nombre.
Un saludo.

J.A.Rubio dijo...

Para mi era una de las cosas que más me gustaba de aquellas revistas de Bruguera y llevo años buscando alguna edición decente del personaje.
¿No hay albunes editados en español?

jose luis povo dijo...

Gracias, Blueberry. Estoy de acuerdo con tus apreciaciones, es un apena el trato que ha recibido por aquí Ric Hochet.
No, no s eha editado nunca en álbum; sólo por entregas, primero en la revista Tintin de Zendrera(con le npmbre Ric Barry) y luego en Bruguera como comenta Blueberry.

Blueberry dijo...

El vaquero era Chick Bill...y es cierto, que yo sepa nadie lo editó en album...Sí Bruguera de forma chapucera metió historias completas en sus Mortadelos especiales, pero con la terrible rotulación mecánica y recortando páginas.

ricard dijo...

He descubierto tu blog y me encanta porque también me gusta mucho el cómic y, sobre todo, el franco-belga. Y soy fan de Teniente Blueberry y cualquier cosa que lleve la firma de Charlier en el guión. Un saludo.