miércoles, diciembre 15, 2010

El Gavilán (7) La Misión

El Gavilán (7) La misión
Les rendez-vous de l'Epervier, La Mission
Patrice Pellerin
Traducción de Paco Rodriguez
Ponent 2.010 (Quadrants 2.008) 88 pags.

Como buen seguidor de la serie Regreso al futuro, me encantan las paradojas tempro espaciales, y sin duda, con éste tomo, nos encontramos con una buena paradoja, el tomo siete detras del tomo uno. Es una buena noticia que no tengamos que esperar mucho tiempo para seguir las aventuras de Yann de Kermeur. Lo malo es que no es oro todo lo que reluce.
Esta nueva entrega está editada por Ponent, que especulando, parece que ha aprovechado que Dupuis no ha editado este tomo y se ha hecho con los derechos en español. El relato en sí promete y parece que vale la pena, ya que son los preparativos para una nueva aventura de El Gavilán, esta vez en el norte de América. Lo malo de esta edición es que parece que los señores de Ponent no se han enterado que hay una crisis económica galopante en España, y 20 euros por menos de cincuenta páginas de relato junto con una serie de textos cargados de adjetivos ampulosos (al mas puro estilo francés) y algunas fotos con algunos esquemas, me parecen excesivos.
En mi opinión un notable alto para la historia de El Gavilán, es decir para Pellerin. Un suspenso para el editor de Ponent, en cuanto a tener sensibilidad con las economías castigadas. En cuanto al aspecto formal de la edición, mucho mejor que la del integral.

No hay comentarios: