miércoles, diciembre 16, 2009

Los Piratas del Silencio

Franquin, un gran maestro sin discursión realizó un fantástico trabajo en su etapa de Spirou. Aquí su estilo fué alcanzando, album a album, la madurez. Aquí hoy presentamos dos juegos de viñetas, del mismo album, en las que utiliza el mismo recurso: una presentación y un gag de cuatro viñetas con el marsupilami:
Nuestros héroes llegan a Incógnito City: mientras la policía busca cámaras fotográficas en el equipaje, Fantasio, utiliza la suya camuflada en el reloj. El policía topa con la cola del marsupilami y este en cuatro viñetas golpea al infeliz guardia.
El conde inyecta a pesar de su oposición, al marsupilami, el producto que inmuniza contra el gas del silencio. Franquin mantiene al conde imperturbable a pesar de que la cola del animalito no ayuda a que se le administre el extracto de champiñones.
Aunque todos los albumes que realizó para esta serie son excelentes, este es mi favorito, pues Franquin hace las viñetas mas grandes, y la composición se adapta mas al relato y se hace menos rígida.

4 comentarios:

jose luis povo dijo...

También es uno de mis preferidos de la serie. De este álbum yodestacará también cómo representa Franquin la arquitectura y en general el diseño de los 50.Curiosamente, el planteamineto del argumento se parece bastante al de Los taxis Rojos, de Benito Sansón (no sé cuál se hizo primero).También me gusta mucho la historieta de acompañamiento "El super Quick", y cómo dibua ese precioso coche.Una muestra de la mejor época, para mí, de Franquin.
Estas series de viñetas pequeñas me recuerdan a algunas que uilizaba Hergé para los gags de Milú, como por ejemplo cuando se le engancha en el hocico la lata de cangrejo. Saludos!

Toni dijo...

no conozco album de Franquin en Spirou que no me guste.
Saludos.

Giuseppe dijo...

Fort Navajo está incluido en mi listado de blogs favoritos, por eso no se me podía olvidar felicitarte la Navidad.

Feliz nochebuena.

Manoloria dijo...

Ante todo felicidades por el blog, estimado Blueberry: por culpa de él y algún otro poco a poco voy dándole una base firme a mi afición por la línea clara, especialmente.

Franquin es uno de mis favoritos, y celebro que uno de sus álbumes de Spirou fuera de los primeros en tener, de muy joven. Entre mis favoritos está el álbum que junta a Los Piratas del Silencio y El Super Quick, y que tuve en mente en una de mis salidas en bici, de la que dejo reseña en mi humilde blog, por si alguien quiere corroborar mi impresión ante esa gasolinera.

http://pedaladasabuenritmo.blogspot.es/1256041260/10-11-octubre:-encuentro-otonal/

Y perdón por mi entrometimiento agradecido.

Saludos,
Manolo.