domingo, septiembre 13, 2009

Popeye Volumen Dos.

Popeye Volumen Dos
Popeye II.Well. Blow Me Down!
E. C. Segar
Tiras diarias 22/12/1.930-08/06/1.932
Planchas dominicales 1/03/1.931 -02/10/1.932
Planeta Agostini Junio 2.009
Trad Bitor García de Isusi
176 pgs.

La segunda entrega de las Aventuras de Popeye de Planeta, ha tardado mas de un año y medio en llegar, y mucho mas con una pépsima distribución, que por lo menos aquí en Sevilla, afecta tambien al todopoderoso Planeta. Hay que decir en primer lugar, que es una oportunidad excelente para tener una obra maestra (absoluta y sin discursiones) por un precio bastante razonable, en una edición bastante decente....bastante decente.
El estilo de Segar, que en la entrega anterior, todavía en algunas ocasiones era bastante tosco, aquí cada vez es mejor, con una secuencia de viñetas y un dinamismo que ya domina magistralmente. Todo ello se ve acompañado de una maestría en el guión, como Segar con unas historias de fanfarrones y de mamporros construye una historias, francamente apasionantes, y como va introduciendo personajes en el universo del marinero pendenciero, aquí por ejemplo vemos las primeras apariciones de Wimpy (Pilón) el comedor de hamburguesas y la marcha de Castor Oyl, dejando el protagonismo absoluto a Olivia y Popeye.
Nada que ver son las aventuras de Popeye (tan repetitivas) de autores posteriores. Totalmente recomendable. La lástima, la pobre distribución.

1 comentario:

s e b a s dijo...

Un recopilatorio muy interesante.
saludos:
http://laestanteriademicasa.blogspot.com/