jueves, septiembre 10, 2009

Michael Weyland

Comenzamos aquí, una nueva sección, con la que, inspirada en las magistrales creaciones de nuestro admirado Angux, pretendemos animar un poco mas el blog. A ella se sumará el intento de revitalizar la sección de tebeos olvidados. Se trata de presentar una viñeta o una secuencia representativa por alguna causa, generalmente de tipo histórica o generalista.
Hoy comenzamos con un recuerdo de la niñez. Siempre he recordado esta historia, de dos "monigotes" que intentaban cruzar una calle atravesada por vehículos circulando a gran velocidad. Lo conseguían a través de un ingenioso dispositivo en forma de revolver. La viñeta fué publicada por la revista Tintín de la editorial Zendrera, allá por el año 1.969. Correspondía a una serie llamada Stereo-Land, firmada por Michael Weyland, de la que en español solo se publicó esa historieta. Gracias a internet, descubrí que Weyland había realizado esa serie para la revista Tintin belga mientras estudiaba en el instituto.
Weyland, a la postre, triunfó con la serie Aria, que se publicó en el semanario Tintin y posteriormente a través de Dupuis. La serie era de fantasía heroica. En nuestro pais fué publicada por la revista Jana en los ochenta.
Tambien señalar, que mientras revisaba el material para hacer este comentario, descubrí un album Jana, El secreto del Bucanero de nuestra Anna- Lina que habiamos comentado: nos queda mucho por descubrir en el universo de los comics para chicas, yo siempre creía que casi todo eran fotos de guaperas y cotilleos...

No hay comentarios: