viernes, septiembre 18, 2009

El viaje de Darwin (2)

Los viajes de Darwin (2) Tierra del Fuego
Planeta DeAgostini, Julio de 2.009
50 pags.

Seguimos con el relato de El Viaje de Darwin. En el volumen anterior, vimos como el joven Darwin se embarcaba en HMS Beagley tenían lugar los primeros enfrentamientos entre Charles y el Captán Fitzroy, ferviente creyente de las teorías diluvianas. Este volumen se centra en el experimento con que Fitzroy intenta demostrar sus teorías mediante la "educación" de tres nativos fueguinos en la metrópoli. Darwin intuye que el experimento puede ser un desastre.
Muy recomedable, altamente didáctico y de una temática apasionante. El problema es la distribución. ¿Cómo puede ser posible que sea tan difícil de conseguir este episodio?

7 comentarios:

José Angel dijo...

Estoy rodeado de libros de y sobre Darwin. Mi Colometa, que es científica, lo tiene en mucha estima. Desconocía este cómic, así que me haré con él para regalárselo. Confío en tu criterio.
Saludos.

Blueberry dijo...

Pues creo que quedarás como un auténtico señor, además por un pprecio muy bueno. Lo único malo: que no es fácil de encontrar (aquí en Sevilla me ha costado) aunque en Madrid, supongo que será fácil. Ya me contarás.

Jose Fonollosa dijo...

Me alegra que te haya gustado aunque eso que comentas de la distribucion me deja un poco preocupado.

En breve, aparecerá el tercer volumen, LA PAMPA

Jose Fonollosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Angel dijo...

Pues le he regalado finalmente los dos volúmenes primeros: le han encantado. Así que me haré con el del viaje a La Pampa en cuanto salga.
Gracias a Bluberry (y a José Fonollosa, por supuesto).
Saludos.

José Angel dijo...

Blueberry, perdón.

Blueberry dijo...

Pues, por la parte que me toca, me alegro mucho.