domingo, junio 07, 2009

La puerta entre los mundos

La puerta entre los mundos
Jorge García y Pedro Rodriguez
Glenat 2.009
55 pags

La puerta entre dos mundos es una historia que narra a su vez tres historias, una de ellas protagonizada por el joven Julio Verne y sus hermanos, otra de ellas protagonizada por un marinero llamado Víctor Sambain y la tercera protagonizada por el joven Verne y el guionista y dibujante del comic, que viajan hacia el pasado para ambientarse en el relato.
Las tres historias forman parte de un estupendo album, que no debe de sorprender su calidad, si sabemos que ha ganado el premio Josep Coll. Jorge García, presenta un guión muy elaborado, presentandonos varias imagenes del joven Verne, el aventurero que pudo ser, el escritor, el enamorado de su prima Caroline, o incluso quizás el propio personaje de Víctor Sambain si como dice la leyenda, cuando iba a embarcarse su padre no le hubiese hecho prometer que solo viajaría con la imaginación. El dibujo de Pedro Rodriguez, es bastante caricaturesco y oscuro, pero no desmerece en absoluto el tono de la obra, pues el estilo se hace anticipatorio de lo fantástico del relato.
En definitiva, altamente recomendable, y que los nóveles españoles, tambien deben tener un lugar en nuestro corazoncito. Obra pensada para el mercado europeo, bastante original y acertada.

1 comentario:

Crowley dijo...

Saludos, trasteando por los blogs he dado con el tuyo, y como soy fan de Blueberry, pues naada, que te añado ahora mismo a mi lista de blogs a seguir en mi blog de nueva creación www.tengobocaynopuedogritar.blogspot.com, que te invito a visitar si te apetece.La obra la he leído gracias a un amigo, que compra todo lo que está hecho por españoles. Creo que es hasta ciertoo punto triste tener que orientar el trabajo que quieres publicar al mercado europeo (o mayoritariamente para América) para poder tener alguna posibilidad de publicación, pero en fin... así son las cosas. Bueno, qque me voy por las ramas. Que yo también me uno a la recomendación de este gran comic.
Saludos
Nos leemos