sábado, abril 25, 2009

Long John Silver (1) lady Vivian Hastings


Long John Silver (1) Lady Vivian Hastings
Xavier Dorison y Mathieu Lauffray
Norma 2.009 (Dargaud 2.007)
Trad. Enrique S. Abulí
60 pags.

Despues de una larga espera, vemos publicado este album, y es que las aventuras en las que sale una goleta, una fragata, o un bergantin, nos encantan, y sobre todo si están protagonizadas por el simpático pirata, de la tripulación de Flint, John Silver.
El primer libro, parece destinado a introducirnos en la aventura, y a presentar personajes. Conocemos a Lady Vivian, que es la protagonista de momento, y a viejos conocidos de "La Isla del Tesoro" que son John Silver y el doctor Livesley. La relacción entre los dos últimos parece ser admiración mutua, y son, un poco diferentes de lo que nos contó Stevenson.
De momento, el trabajo de Dorison, es mas que correcto, manteniendo el respeto adecuado a los personajes, e incluso haciendolos, como hemos dicho, un poco diferentes al libro. A Lauffray no lo conocía, y me ha gustado su manera de componer las viñetas, y el uso de los colores oscuros. Juega con el viento, el fuego,el humo de las velas, y destaca por el contraste entre las luces y las sombras.
La última viñeta es magistral, un navío apuntando hacia el lector con la proa, marchando en un mar picado, rabioso, con las velas hechidas por la tempestad, auténticas nubes de aves revoloteando....y al pie una calavera, un mapa y dos sables de abordaje cruzados....yo lo interpreto, como que lo mejor está por llegar

6 comentarios:

Angux dijo...

Mañana mismo me pongo con él.
Ya intercambiaremos opiniones. Así de entrada el dibujo me ha gustado, la edición sin embargo es en un papel con demasiado brillo para mi gusto.

Un saludo.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Blueberry.

Me gusta el dibujo de Lauffray y el cómic en sí me da buena vibraciones. Intentaré hacerle un hueco en mi presupuesto...

Angux dijo...

Por cierto, Blueberry, Mo Sweat...
Necesito vuestro correo electrónico.
El mío está en mi perfil.

Un abrazo.

J.A.Rubio dijo...

Una interesantísima propuesta que intentaré conseguir.

José Angel dijo...

Hola, te he visto en el blog de Justo, Tiburones en Korador. Me ha gustado la cabecera: me recuerda una secuencia de La Venganza de Ulzana, de Robert Aldrich. El caballo de Burt Lancaster es abatido por un joven apache pie en tierra. Es una secuencia memorable, te la recomiendo. Un saludo y espero verte algún día por mi blog (VOLANDOCONLACOLOMETA.BLOGSPOT.COM)
Por cierto, Bluberry está por todas partes en mi biblioteca: me encanta El General Cabellos Rubios.

jose luis povo dijo...

Como aficionado a Stevenson, celebro la publicación de este álbum. Desde luego, los dibujos tienen buena pinta, y si dices, Blueberry, que respeta en algo el espíritu de los personajes originales de Silver y Livesey, pues con más razón. Saludos!