viernes, enero 23, 2009

IR$ (3) Blue Ice

IR$ (3) BLUE ICE
Guión: Dresberg
Dibujo: Vrancken
Color: Coqueliot
Norma Febrero de 2.009 (Dargaud-Lombard
2.006)
trad: Toni Guiral
48 pags
Con éste llegamos a la tercera entrega de las aventuras de nuestro inspector de hacienda favorito. En ésta ocasión, tras el primer arco argumental, comienza uno nuevo con una trama financiera a cargo de un genio de las finanzas que tiene nuevas ideas para rentabilizar económicamente un cartel mafioso. Aunque inicialmente no parece atrayente, sin embargo no carece de interés.
La obra se presenta de guión lineal, curiosamente a mí me parece adecuado para el dibujo, donde por lo general, las nuevas revelaciones sobre nuestro protagonista y su vida privada, para cada vez mas meternos en una vorágine de acción que cada vez se hace mas frenética.
El dibujo, no desmerece de la escuela francobelga, por lo demás muy detallista. Espléndido en algunas escenas dramáticas, como la escena en que una policía (no revelemos mas datos) se enfrenta con un pistola contra la limusina de los mafiosos, una pagina muy interesante.
Como conclusión, a mí me parece cada vez mas interesante la serie, y mas atrayente que la trama nazi de los episodios anteriores, mas acción y mas original que lo visto ya.

No hay comentarios: