sábado, noviembre 22, 2008

María y yo.

María y yo
Miguel Gallardo
Ed. Astiberri 2.007/2.008
muchas páginas

Éste libro lo compré en el IX Encuentro del Comic y la Ilustración de Sevilla, al que siempre he querido asistir, pero desgraciadamente siempre surge algún motivo familar o laboral y no puedes ir. Desgraciadamente, éste año con mi fractura de tibia, tenía grandes limitaciones físicas, pero la presencia de Gallardo, un autor que de siempre me ha interesado, hizo que por lo menos me pudiera acercar a ver la exposición.
Aparte de mucho taller de rol y Star Wars, y WII, muy poco de comic. Solo dos Stand. Uno de Sensei comics y otro del FNAC. Allí es donde compré "María y yo", libro del que había leido algunos comentarios (muy buenos), y tenía ganas de pillarlo.

El libro es una gozada, pues las ilustraciones están llenas de sentimentos, no es solo un relato, sino que a través del dibujo nos transmite emociones, que son muy importantes. Aunque para mi gusto, la que he puesto encima no es de las mas significativas, es un claro botón de muestra de lo que quiero decir.
La trama es muy sencilla, María y Miguel van de vaciones a un hotel en Canarias, de esos de los de "todo incluido". Allí se viven las "aventuras" que narra el libr, resaltando tambien un interesante viaje en "guagua", y unas excelentes galerias de personajes.
El libro es magnífico, muy recomendable, y está a la altura de todo lo bien que había oido de él, es decir, que no defrauda. Y naturalemente, fué mi pequeña aventura con las muletas, y conseguir que Gallardo me lo dedicase.

No hay comentarios: