lunes, julio 27, 2009

Black Kiss (1.988)

El verano es un buen momento para que la televisión reponga series, para volvera a leer esa novela que tanto nos gustó, y por supuesto para leer comics que duermen en el desván el sueño de los justos.
Hoy vamos a comentar la serie "Black Kiss", doce números de Howard Chaykin para Vortex Comics. Publicada por Norma en 12 caras entregas, con un papel durito y unas estupendas portadas, pero 165 pesetas (casi un euro) por 16 míseras paginas, la mayoría en blanco y negro.
En esta miniserie, el bueno de Howard Chaykin se monta una historia en la que la succión, a ser posible del órgano genital masculino, es el tema dominante, aunque hay otro tipo de succiones que no desmerecen el relato.
A lo largo de las doce entregas asistimos atónitos a un relato protagonizado por dos rubias despampanantes: Dagmar Laine y Beverly Grove, casi idénticas, excepto un par de insignificantes detalles, Beverly tiene un lunar en el mentón y Dagmar, tiene... ejem.... tiene....35 cm de carne mas entre las piernas. Su contrapunto masculino es Cass Pollack, un perdedor, que tiene problemas con las drogas y los hampones.
Los tres protagonistas se sumergiran en una vertiginosa historia, donde se alternan los ajustes de cuentas y los matones al mas puro estilo Tarantino, los idolos caidos del celuloide en blanco y negro, las sectas satánicas, el porno y el vampirismo...no falta un detalle.
Pues la lectura de nuevo es una gozada, porque la historia de Chaykin, aunque han pasado 20 años, se conserva bastante fresca, y disfrutar de sus maravillosas portadas es un placer. Y aunque la historia es mas atrevida y quizás mas trasgresora que erótica, mantiene el interés, y nos lleva al final, de sorpresa en sorpresa, al estilo del grand guignol, o lo que el lo mismo: matando hasta al apuntador.

1 comentario:

Mo Sweat dijo...

Saludos.

Este cómic fue realmente innovador y transgresor en su época. Aquél era el mejor Chaykin, como el de The Shadow, American Flagg o Power & Glory.