martes, mayo 27, 2008

El Manco de la Colina Roja

La vida de Victor Levallois (3) El manco de la Colina Roja.
La vie de Victor Levallois 3: Le manchot de la butte rouge.
Guión: Laurent Rullier
Dibujos: Stanislas Barthèlèmy
Color Dominique Thomas
Norma Junio de 2.008 (Humanoïdes Associes 2.003)
48 pags.
Pues este no lo conocía, y nada mas la portada me he quedado embelesado y he dicho que este album me iba a gustar, linea clara en estado puro y duro, monigotes mas o menos, con unos trajes de un aire retro, y unos coches detallados, inconfundibles... con un aire en la portada que recuerda a las Aventuras de Blake y Mortimer, y con un historia de los años 50. Me encanta.

Bueno, aunque con un poco de retraso, en Francia ya se ha publicado el cuarto album, en este tercer volumen, Victor Levallois ha regresado de Indochina, y busca empleo como contable, pero desgraciadamente solo va a ser vigilante nocturno. Precisamente, el trabajar de vigilante nocturno, le llevara a hacerse amigo de un científico polaco, que aparecerá muerto en condiciones misteriosas, Víctor, investigando, encontrará el rasgo de un curioso personaje manco.

A mí me ha encantado y pienso comprar los dos tomos que me faltan.

No hay comentarios: