sábado, mayo 08, 2010

Eco Warriors (1) Orangutan

Eco Warriors (1) Orangutan
Richard Maranzano y Chris Lamquet

Trad Alienor Benoist y Pedro Riera

12Bis 2.010

56 pags


Confieso que compré este album sin esperar mucho, pero sin embargo quedé sorprendido, la trama al menos parecía original, con personajes no muy al uso, y diferente de otras series mas previsibles de reciente publicación, especialmente me refiero a IR$. El dibujo además, bastante correcto. Todo ello parece muy prometedor.
La historia está protagonizada por Chris, que encabeza un proyecto en la jungla de Sumatra para estudiar y reinsertar orangutanes. En el sitio donde instalan su laboratorio tuvo lugar una feroz batalla entre los rebeldes y las tropas gubernamentales, y en la vecindad, en una aldea, se encuentra Eva, cooperando con una iglesia.
El conjunto es muy prometedor, Maranzano además, tiene un sitio que parece bastante interesante, y además promete que proximamente estará en español. El blog de Lamquet es bastante curioso, con abundantes ilustraciones de la serie. Recuerda bastante a la película Congo, por eso de los monos casi humanizados. Bueno, no está mal de precio, está mejor que algunas de las series que ha sacado Norma recientemente, y además vamos casi al paso de la producción franchute. Para colmo es entretenida y con un dibujante con mucho oficio.

4 comentarios:

Jaime Sirvent dijo...

Le vi muy buena pinta en la tienda, gracias a ti ya tengo una referencia fiable, un saludo.

David dijo...

No sé. A mí no me llamó mucho la atención. Pero bueno, al igual que Jaime, tengo en cuenta tu referencia.
Un saludo.

Daniel Rodriguez dijo...

Yo tambien lo recomiendo, y tal y como esta la cosa esta muy bien editado, formato album grande y buen precio.

MessieurDugarry dijo...

La verdad es que tiene una gran pinta, la pondré en la lista