lunes, octubre 05, 2009

En el Hotel Des Sommets

La viñeta de hoy es de Tintín en el Tibet. No es la viñeta mas significativa del album, pues es uno de los mejores de la serie, y ademas de la etapa mas interesante en su creatividad. A mí me impactó cuando leí este album. Tintín junto con Haddock está en el Hotel Des Sommets, un hotelito en Vargese (Saboya).
La escena discurre en la sala de estar del hotel, no hay televisión, y los huespedes descansan jugando a las cartas, haciendo rompecabezas, leyendo libros, fumando en pipa, tomando el té....Mientras tanto, Haddock juega al ajedrez con Tintín, está desarrollando una brillante estrategia que le va a llevar a jaque mate. Tintín, tras una tarde de paseo en el monte, lo que ahora se llama trekking, comienza a adormilarse, mientras tanto, en ese momento, el avión de su amigo Tchang se precipita sobre las blancas montañas tibetanas...Un sueño premonitorio....
El scan es de mi album, ya muy viejo, el único que me queda de Tintín de mi infancia, de los de lomo de tela. El resto de aventuras de Tintín, los compré de nuevo en los primeros años de la facultad. Este me ha acompañado siempre.

6 comentarios:

José Angel dijo...

Pues no sé si conoces el documental en el que Hergé viaja a China a encontrarse con su amigo chino (real y también de ficción).
Esta viñeta (impresionante, admirable en su resolución) explica muy bien lo que sentía por su amigo (en la ficción y en la realidad). Conmueve.

Blueberry dijo...

No conozco el documental. Solo sabía que Tchang fué a Bélgica muchos años despues.
La viñeta mas conmovedora del album es la del avión destrozado y el osito en la nieve. Lo malo que es una viñeta triste. Esta es mas alegre

leox dijo...

Pues éste es junto a tintín y los pícaros (que creo ya no se editó así) el único álbum que no tengo en lomo de tela de la colección heredada de mis padres, seguramente un préstamo sin devolución. Por cierto, se consevan estupendamente y mira que los he dado tralla, con mudanzas incluídas

Blueberry dijo...

Creo que cuando salió "Los Pícaros" no había ya lomo de tela. El mío es de pasta blanda, de la primera edición. Creo que los de cartoné, tenían el lomo amarillo. Si la memoria no me falla, valía el cartoné 1.000 pelas, y la pasta blanda 300.

jose luis povo dijo...

Siempre me ha gustado esta viñeta. Atención al detalle: el único que permanece impasible es Tornasol, que continúa leyendo, se supone que debuido a su sordera no ha oído nada.
En efecto, los Pícaros salió con lomo amarillo, no lo hubo de tela.Yo tengo la primera edición en cartoné. Saludos!

Toni dijo...

me acuerdo de muy jovencete quedarme un rato mirando esta viñeta viendo los distintos personajes como reaccionaban....
!!Grande Herge!!