miércoles, octubre 21, 2009

El viaje de Darwin (3)

El viaje de Darwin (3) La Pampa
José Fonollosa
Planeta DeAgostini, octubre de 2.009
50 pags.

Llegamos al ecuador de esta serie. Charles va a atravesar la Pampa Argentina, y al mismo tiempo que prosigue con su recoleción de especimenes, asistirá a los convulsos levantamientos militares, revueltas y exterminio de los indígenas. Mientras Charles atraviesa la Pampa, el HMS Beagle con el capitán Fitzroy cada vez mas alienado (hundiendose cada vez mas en su obsesión), se dedicará a cartografiar la costa.
La narración de este album es diferente a los anteriores, pues hay pocas escenas marineras y casi toda la acción trascurre tierra adentro, ello nos va a brindar la ocasión de disfrutar de unas magníficas escenas de interior.
Tambien es destacable, que hay personajes, como el capitán Fitzroy que pese a sus obsesiones, tendrá ocasión de manifestar su apoyo y su cariño a Charles Darwin, desde el principio se ha mantenido una buena interacción entre los personajes. Otro personaje interesante es Juan Manuel de Rosas, que pese a mostrarse hospitalario y amable con Darwin, no obstante tambien es mostrado como un despota sanguinario.
En general podemos decir que no ha defraudado esta tercera entrega, y ademas parece haber mejorado la distribución, ya que es el primer ejemplar que encontramos en su fecha.

5 comentarios:

José Angel dijo...

Iré corriendo a la FNAC esta misma mañana a por él. Preciosa portada. Seguro que a la Colometa le gustará tanto como las dos primeras entregas. A mí me encantaron también.

PD: sobre la famosa viñeta de Tintín en el Tibet, sigo pensando que es conmovedora: el amor que siente por su amigo es lo que le hace estallar (en un estado de semivigilia) con un grito de espanto ante el peligro que corre. Por eso me emociona.
Saludos.

Blueberry dijo...

Me dá a mí que lo mejor está por venir. Además, me gusta especialmente que a lo largo sel viaje le va creciendo la barba a Darwin, paraciendose mas a la imagen que tenemos de él. Parece que al mismo tiempo que aprende va madurando.

J.A.Rubio dijo...

Un trabajo realmente interesante, por la aventura en si y por lo didactico que resulta en algunos casos.

José Angel dijo...

Pues tengo que decir que no lo he encontrado ni en la FNAC de Callao ni en la Casa del Libro de Gran Vía. Eso sí, me han asegurado que lo tendrán.. ya te contaré.

kraustex dijo...

Que buena pinta tiene ese libro! :)