sábado, mayo 09, 2009

Los 15 de la Isla desierta

Yo creo que no es plan de enrollarse mucho, he aquí mi participación en ésta magnífica iniciativa

1.-Nos llevariamos a Blueberry, santo patrón de éste humilde blog. Especialmente los episodios de Charlier-Giraud.
2.- Nos llevaríamos el integral de Camelot 3.000, verdadera joya de las miniseries, de Bolland y Barr.
3.- Nos llevaríamos a Tintín, el noble reportero del incomprendido Georges R.Si nos obligaran a elegir una obra del reportero, nos llevaríamos ésta.
4.- Nos llevaríamos los episodios de Dreadstar que publicó Forum, del maestro Starlin. los de Luke McDonnell, definitivamente no, los de Angel Medina, si acaso, para ver los dibujitos.5.- Cada maestrillo tiene su librillo, y estaría feo, no llevarse nada del Maestro Franquin. Gastón el Gafe, quedaría perfecto. Fuera cursilerías de Tomás el Gafe.
6.- Si la isla no es entretenia como la de "Perdidos", y nos pueden la depresión y el hastío, el humor mas bestia de la rata Kebra de Tramber y Jano, nos puede venir bien.
7.- Todos los años hay que leer ésta serie, "Los Compañeros de Crepúsculo", y disfrutar del dibujo de Bourgeon.
8.- Otra obra de Bourgeon que no puede faltar, Los pasajeros del viento, una obra maestra, ahora editada en tocho gordo.
9.- Hemos manifestado en mas de una ocasión, nuestra admiración al malhadado Yves Chaland, no podemos marcharnos si sus "Obras Completas" de Glenat, aunque solo hayan publicado dos volumenes.
10.- De otro que siempre nos ha gustado, Juillard, nos llevaremos ésta obra maestra, "Las siete vidas del Gavilán".
11.- Sin que se nos vea mucho el plumero, otro Juillard. prosiguen las aventuras del a bella Ariane en "Pluma al viento". La capa y espada nos puede.
12.- Éste no es de capa y espada, pero como si lo fuera. V de Vendetta de Moore y Lloyd, un personaje (o personajes) que dan mucho para la reflexión.
13.- Le hemos dejado exprofeso, ese simbólico número, Watchmen de Moore y Gibbons, admite tambien muchas lecturas, en cada una deteniendonos en un personaje.
14.- Mucho se puede decir de Milton Caniff, su serie Steve Canyon es la mas longeva, y contiene propuestas bastante interesantes. Eseuve editó un buen puñado de números (29 creo recordar).
15.- El menos brugeriano de los personajes, en los tempranos setentas, Topolino el último héroe, recogido en una aceptable edición de Astiberri.

12 comentarios:

J.A.Rubio dijo...

Muy muy interesante lista.
Coincidimos en varias cosas.

Bruce dijo...

Bonita lista. Y original.

Mo Sweat dijo...

Muchas auténticas obras de arte en tu lista. Aunque como ya he dicho, esta vez no hay tantas coincidencias entre todos nosotros como en el de los cómics de nuestra infancia.

Los que más hondo me han calado de tu lista son Blueberry, Watchmen y sobretodo Camelot 3000.

Saludos.

Jaime Sirvent dijo...

Magnífica lista, Blueberry como no, debe estar siempre, y además me ha gustado ver Camelot 3000 y sobre todo el Dreadstar de Starlin.

Kilian Spector dijo...

Mucha varidad en tu lista. Eso es bueno. Desconozco mucho el comic europeo pero me pondre en ello. Coincidimos en una sola cosa en nuestra lista y otra que esta en mis descartes.

Saludos,

Kilian

Gloria dijo...

Viendo las listas de 15, me maravilla encontrarme con las coincidencias, pero también con las que no... porque eso quiere decir que de comics memorables y disfrutables está el mundo lleno.

Las sagas dedicadas a Arianne de Troïl son buenísimas... es una pena que las series complementarias de Cothias aún estén inéditas en castellano... vale, no son tan buenas como la serie madre, pero las que me he leido no están nada mal...

De Blueberry, me quedaría especialmente con la macro-saga del oro de los confederados con Blueberry fuera de la ley... Simplemente impresionante.

Werewolfie dijo...

Figueras se merecía aparecer en alguna lista... Suerte que siempre hay alguien al quite. Muy buena lista, variada e interesante.

Besicos!

Angux dijo...

Bueno pues yo me lo pasaría estupendo con tus 15.
Juillar (x2) Bourgeon (x2) Moore (x2) linea clara, bluebarry...
Fantástica lista.

Blueberry dijo...

Gloria:
Parece que una de esas series complementarias, de cierta capucha roja va a ser editada muy en breve.

Blueberry dijo...

Lo que he visto que no he coincidido con nadie es con las aventuras de Kebra, el macarra del espacio. Cuando compraba el "Metal Hurlant" era lo primero que leía, Kebra de Tramber y Jano, luego Lucky de Margerin....ni Moebius ni nadie estaban por encima, primero el humor...

Gloria dijo...

Si es "Masque-rouge" creo que es la opción más interesante: Me hizo gracia leer los primeros volúmenes, recopilación de las historietas publicadas en "Pif"... Tenía su gracia ver a Germain en un papel casi de "tio" de Arianne (Ah! es que no conocíamos su oscuro pasado)

Luego, se continuaría la serie con unas aventuras que tienen lugar entre el vol. 6 y 7 de "las siete vidas del gavilán", aunque según tengo entendido, Juillard no compartía algún desarrollo argumental de Cothias para esta serie (en concreto, cierto aspecto de la vida sentimental de Arianne)... ¿tal vez or eso no dibujó la continuación de la serie?

Vicente Caballero de la Torre dijo...

"Kebra" es lo mejor de lo mejor.