lunes, mayo 19, 2008

Spirou de Morvan y Munuera

Las Aventuras de Spirou y Fantasio de Morvan y Munuera
47 Spirou & Fantasio: Paris Sous Seine
48 Spirou & Fantasio: L'homme qui ne voulait pas mourir
49 Spirou & Fantasio à Tokyo
Guión Jean David Morvan
Dibujo José Luis Munuera
Color Lerolle
Planeta DeAgostini Abril 2.008 (Dupuis 2.004-2.005-2.006)
traducción Sonia Saura
168 pags.Esta edición presenta en un tomo integral los albumes de Spirou y Fantasio de Munuera y Morvan. Munuera destaca con un estilo algo diferente al de Franquin, pero con un dinamismo y un dominio de la composición de la viñeta francamente admirable, presenta a lo largo de estos tres albumes un auténtico catálogo de composiciones. En cuanto a los carácteres, tiene algo de caricaturesco que recuerda la etapa de Tome y Janry, que a mí me parece bastante digna.
Las historias que presenta son bastante variadas, con la primera de ellas: París bajo el Sena, de temática podriamos decir dedicada a los inventos del Conde de Champiñac, y con un notable protagonismo de Spip. La segunda: El Hombre que no podía morir, un guiño a los albumes clásicos, en especial al mítico y clasiquísimo Spirou y los Herederos, con Zantafio como villano. El tercero, mas dedicado hacia los albumes de viajes, Spirou y Fantasio en Tokio, con algunas sonrisas dedicadas al manga, y descubrimos, tal y como sospechabamos, que Fantasio es un friki.
Estupenda iniciativa de Planeta, que los seguidores de Fantasio y de Spirou, aplaudimos.

3 comentarios:

Enrique Jaramillo dijo...

Las aventuras en las que Zantafio se erige como antagonista son de lo mejor a lo largo de la historia de Spirou. Su presencia y el acertado manejo que le han dado sus autores (Franquin, Tome y Janry. No se si Fournier lo tocó) hacen que dicho numero en que aparece sea un poco mas maduro y de mayores alcances que muchas otras aventuras.

Ahh, que gran placer es leer Spirou.

Nickrar dijo...

¡Hola! Ya había visto esta edición de Spirou y Fantasio hecha por Morvan y Munuera (unos de los autores de "Estela" y "Navis"), aunque no supe hasta hace poco que ahora ellos eran los "nuevos autores" de la serie. Después de haber leído el artículo, me entran más ganas de leer este integral (y el siguiente que ha salido). ¿Son recomendables?

Saludos ;)

Giuseppe dijo...

Estoy leyendo El juego de la luna de Munuera, y me esta gustando tanto el dibujo (y la historia), que en cuanto pueda me voy a pillar este Spirou.