miércoles, octubre 06, 2010

La noche del Mocambo



La viñeta de este mes, primero de esta nueva temporada, está dedicada a Serge Clerc y su personaje Phil Perfect. Serge es linea clara o atoomstijl.
Para los Humanoides, publicó en 1.983
La nuit du Mocambo, una colección de historias cortas protagonizadas por Phil Perfect y su ayudante Sam Bronx, la noche, el alcohol, mujeres fatales y los pubs nocturnos ocupan un papel esencial en el album. Tiene mucho en común con Chaland, pero Serge brilla por sus propios méritos. El album se publicó en España en 1.985, en la Coleccción Humanoides número 20 de Metal Hurlant Española.

2 comentarios:

Jeune Albert dijo...

Muy buena entrada
Clerc era una estrella a principios de los 80 sólo superado por Chaland. los dos reinvnetaron al línea clara (mención aparte para Swarte). Me gustaba su universo vintage de los 50, clubes de jazz y rock y serie negra. Lamentablemente eligió centrarse en la publicidad y el diseño, con lo que su influencia se ha diluido.
Saludos

jose luis povo dijo...

"La noche del Mocambo" estéticamente me parece increíble; la influencia de Clerc, junto con la de Chaland, ha sido muy grande sobre muchos dibujantes, creo que por eso hoy parecen tan modernos sus dibujos.Las historias no me llenaron del todo; la que más me gusta es "nido de espías en Alpha-Plage" con ese ambiente decadente de centro turístico playero medio abandonado.