martes, abril 20, 2010

Jazz Maynard (4) Sin esperanza

Jazz Maynard (4) Sin esperanza
Sans espoir
Raule y Roger
Diabolo 2.010 (dargaud 2.010)
48 pags.


Ha llegado la cuarta entrega de Jazz Maynard, que estrena arco argumental, una vez digamos resuelto el regreso de Jazz Maynard a Barcelona. Ahora hay una gente nueva que intenta llenar el vacío que ha dejado Judas en la ciudad. Los tres amigos: Jazz, Teo y Judas (en este caso ex-amigo) seguiran cada uno su camino con sus problemas.
En este episdio podemos ver como Roger nos sigue deleitando con su estupendo dibujo, casi siempre en tonos oscuros, casi sin color, porque se trata de una historia negra. Destacamos tambien esos planes que hace tan bien, exagerando el tamaño de una partde del dibujo como vemos arriba con el cigarro y el padre de Calígula. Tambien es notable por parte de Raule el manejar tantos personajes, casi todos los de la primera triada están de regreso. Por criticar algo podemos decir que parece mas el ambiente por las pistolas, los mafiosos y el entorno, mas Nueva York que Barcelona. Veremos que nos deparan próximas entregas.

2 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Roger me parece ahora mismo el mejor artista español que hay en el 9º Arte, junto quizá a algunos de los que acostumbran a trabajar para el otro lado del charco, como Carlos Pacheco o Daniel Acuña. He descubierto tarde esta obra, pero tengo pendiente recuperar lo atrasado (aunque también es verdad que Roger ha evolucionado mucho y no es el mismo, ni de lejos, del primer tomo).

Saludos.

PAblo dijo...

Hemos coincidido en comentar esta obra el mismo día :-D

A mí también me gusta mucho "Jazz Maynard" y creo que Raule y Roger han logrado una gran compenetración como equipo creativo demostrando una evolución constante a lo largo de toda la serie.

Este álbum es una delicia de planificación y en él Roger me recuerda mucho a Steranko (es muy agradable demorarse en intentar rastrear las influencias en el estilo de Roger y comprobar como las va asimilando a su propio estilo).

Impacientes Saludos