lunes, abril 07, 2008

Popeye fué un Accidente

Popeye Volumen Uno
Popeye I. I Yam What I Yam
E. C. Segar
Tiras diarias 10/09/1.928-20/12/1.930
Planchas dominicales 2/03/1.930 -22/02/1.931
Planeta Agostini Enero 2.008
Trad Bitor García
182 pgs.


Este volumen se inicia con las tiras diarias de la serie Thimble Theatre, cuando durante la aventura de Bernice la gallina Whiffle, el protagonista Castor Oyl, su hermana Olivia y el novio de ésta, Ham Gravy, viajan a la isla del juego para probar su suerte, para ello fletan un barco, y contratan a un marinero desdentado, tuerto y pendenciero, se llamaba Popeye. A partir de éste momento el marinero va ganado los corazones de todos, hasta hacerse el protagonoista de la serie y del corazón de la guapa Olivia.
A través de la tira diaria, conoceremos a los primeros villanos, la Bruja de los Mares, y a Snork, de éste último veremos dos épicos enfrentamientos con Popeye. Una batalla en el puente del barco, que Segar con la maestría que le caracterizaba, sabe alargar casi varios meses, creando grandes dosis de suspense. Igual enfrentamiento se daría por segunda vez en el misterio de la casa encantada con el mismo Snork, que casi está a punto de acabar con Popeye.
En las tiras a color de esta edición, las planchas dominicales, figuran las aventuras de Sappo, tambien de Segar, un fill, y las aventuras de Popeye, en éste volumen se explora mas el carácter pendenciero de Popeye frente al aspecto mas heroico de las diarias, siendo los relatos dominicales mas breves que los que caracterizan a la producción diaria. Por tanto, en las dominicales exploran mas el universo pugilistico, a base de contínuos combates de boxeo, y encuentros callejeros con matones, predominado mucho mas humor que en las diarias.



No hay comentarios: